Hoy en Revista Dosis

La UBA presenta Salud Innova

Valora este artículo
(0 votos)

A partir del 16 de noviembre se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires la Primera Edición de Salud Innova, una iniciativa para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras destinadas a enfrentar los desafíos que tiene el país en materia de salud.

 
 
El mismo día de apertura se realizará una conferencia en la que diversos oradores de alto nivel brindarán charlas relacionadas acerca de las diversas problemáticas. Las mismas tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, Paraguay 2155, de 18 a 20:30 hs. Los días 1 y 2 de diciembre tendrá lugar un Hackatón en el que profesionales de la salud, docentes, no docentes, estudiantes y todos aquellos con vocación y ganas de participar se reúnen con programadores y desarrolladores tecnológicos para, en forma colaborativa, elaborar proyectos innovadores que puedan resolver diversos problemas de salud. Además, habrá distintas herramientas y tecnologías a disposición de los participantes. Como resultado de esta maratón se seleccionarán tres de los diseños, los cuales accederán a un proceso de incubación y acompañamiento para transformar las ideas en proyectos en funcionamiento. El Hackatón funcionará, ambos días, en el comedor de la Facultad de Medicina de 9 a 20 hs.Los tres ejes sobre los que girarán las jornadas son: Tecnologías aplicadas a la formación de profesionales de la salud; Diagnóstico, monitoreo remoto y continuidad del cuidado de enfermedades no transmisibles; Salud de la población: sistemas de notificación y vigilancia epidemiológica.

 

Se puede participar subiendo ideas a la Plataforma de Innovación Abierta y/o registrándose para asistir a la Conferencia y el Hackatón a: bit.ly/saludinnova. Todas las jornadas son gratuitas, previa inscripción.

Salud Innova es una iniciativa del Programa de Innovación Tecnológica en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UBA, en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA, y los Ministerios de Modernización, Producción, Salud, y Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva de la Nación.

Fuente: UBA

Visto 124 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.