Hoy en Revista Dosis

La Federación Farmacéutica Sudamericana expresó su respaldo y defensa a la Ley 10606

Valora este artículo
(0 votos)

El Presidente de la Federación Farmacéutica Sudamericana, QF Carlos Jerez, hizo llegar una carta a la presidente de la COFA y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Farm. Isabel Reinoso, en la cual manifiesta su apoyo a la Ley 10.606 -en el marco del conflicto legal por el intento de ingreso a la provincia de los farmashoppings.  Afirman que la ley “privilegia la función sanitaria de los establecimientos farmacéuticos”, y puntualizan que “el carácter de ‘servicio público’ de la Farmacia y la condición de ‘bien social’ del medicamento, junto a la consagración del derecho a la salud, son la base de la exclusión de las sociedades anónimas como titulares de las farmacias”.

“El Consejo Directivo de FEFAS expresa su total respaldo y defensa a la Ley 10.606, adhiriendo a las acciones llevadas adelante por Ud., tendientes a garantizar el perfil sanitarista, el libre ejercicio para el bien de la población y el sostenimiento de nuestra profesión, como líderes indiscutidos del medicamento, quedando a vuestra entera disposición y manifestando nuestra admiración por su enérgica lucha en defensa de la profesión farmacéutica en la Argentina y por añadidura en toda la región”.

Visto 1704 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.