Hoy en Revista Dosis

Merck y el Baylor College of Medicine adelantan desarrollo y fabricación de vacunas

Valora este artículo
(0 votos)
El acuerdo se enfoca en optimizar el desarrollo y la formulación del proceso de vacunas y el intercambio de conocimientos para enfermedades desatendidas.
Merck, una empresa líder de ciencia y tecnología, anunció hoy que ha formado una alianza estratégica con el Baylor College of Medicine (Texas, Estados Unidos) y su asociación de desarrollo de productos de vacunas (PDP), Texas Children's Hospital Center for Vaccine Development (Centro de Desarrollo de Vacunas del Hospital del Niño de Texas, Texas Children's CVD), para adelantar la investigación y el desarrollo de vacunas para infecciones desatendidas y emergentes.
 
La colaboración se enfoca en desarrollar vacunas para suministrarlas eficientemente a las sociedades necesitadas. Los expertos de Merck en formulación y desarrollo de procesos están trabajando con científicos de Texas Children's CVD en Baylor para optimizar el proceso de fabricación de las vacunas con el fin de incrementar la estabilidad y el rendimiento de la vacuna. Inicialmente, estas actividades apuntan a la esquistosomiasis, una enfermedad parasitaria mortal que afecta a millones de personas al año en regiones tropicales y subtropicales.
"Tenemos el propósito de resolver los problemas más difíciles en las ciencias de la vida colaborando con la comunidad científica mundial", dijo Udit Batra, miembro de la Junta Ejecutiva de Merck y director ejecutivo de Ciencias de la Vida. "La alianza con el Baylor College of Medicine, una de las principales instituciones de investigación del mundo, es la asociación ideal para adelantar el desarrollo y la fabricación de vacunas. Juntos, apoyaremos la lucha contra las enfermedades infecciosas".
La colaboración abarca el entrenamiento y el intercambio de conocimientos técnicos en formulación y desarrollo de procesos, llenando las lagunas de conocimientos que existen en la investigación y el desarrollo y en la manufactura, con un enfoque en enfermedades desatendidas y emergentes. El doctor Peter Hotez, decano fundador de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en el Baylor College of Medicine y codirector del PDP, hizo recientemente una presentación sobre el tema en un evento de Acceso a la Medicina este año en Darmstadt, Alemania.
 
"Estamos entusiasmados al asociarnos con Merck con el fin de adelantar esta importante vacuna. Hoy, la esquistosomiasis se considera una de las enfermedades tropicales desatendidas más devastadoras del mundo, que afecta a cientos de millones de las personas más pobres del planeta. Estamos entusiasmados con nuestra nueva colaboración con Merck para adelantar esta vacuna que salvará vidas", dijo el doctor Hotez.
La doctora María-Elena Bottazzi, directora adjunta del Centro de Desarrollo de Vacunas del Hospital del Niño de Texas, dijo: "El intercambio de conocimiento científico de esta asociación catalizará y acelerará el desarrollo de vacunas muy necesitadas contra las enfermedades de la pobreza. Servirá de estructura para crear capacidad y establecerá una seguridad en el desarrollo y la fabricación de vacunas en todo el mundo".
Esta colaboración, junto con la recién anunciada asociación del sector público y privado de Merck con el Instituto Australiano de Salud y Medicina Tropical (Universidad de James Cook, Queensland), la agencia de promoción de inversiones del gobierno australiano y el Baylor College of Medicine, fortalece el compromiso de ambas partes con el adelanto de las investigaciones sobre enfermedades desatendidas mundialmente.
Visto 2145 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.