Hoy en Revista Dosis

Mes rosa: campañas y actividades para la concientización sobre el cáncer de mama

Valora este artículo
(0 votos)
Actividades, talleres y campañas que ayudan a difundir  la importancia del diagnóstico precoz y las nuevas perspectivas de la enfermedad. Además, instituciones que realizan mamografías y consultas gratuitas. Actividades, talleres y campañas que ayudan a difundir la importancia del diagnóstico precoz y las nuevas perspectivas de la enfermedad. Además, instituciones que realizan mamografías y consultas gratuitas.

Octubre es en todo el mundo el mes destinado a la sensibilización sobre el cáncer de mama. Por eso, marcas vinculadas con el universo femenino o la salud organizan para estas semanas campañas para favorecer la detección precoz, el mayor acceso a los controles y tratamientos y un acompañamiento para las mujeres que atraviesan esta enfermedad. Acá, una agenda con actividades y eventos solidarios.

Mamografías para todas. En lo que resta del año Avon en alianza con Lalcec realizará en todo el país 3.000 mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica.¡Conocé las sedes y las fechas! Además, por cada posteo con el hashtag #PoneleElPecho y una foto simulando el gesto de una heroína, la Fundación Avon donará $ 100 solventar estos estudios.

Con los controles al día. Bajo el lema “Hacete el chequeo anual. Promové el chequeo anual”, el Hospital Británico de Buenos Aires lanzará su campaña anual de concientización y prevención. Esta incluirá la realización durante octubre de 400 mamografías gratuitas para aquellas mujeres entre 40 y 70 años que no cuenten con cobertura médica. En aquellos casos en que se encuentre alguna anomalía, tendrán la posibilidad de consultar sin cargo a un médico mastólogo. En las distintas sedes de la institución. Turnos al 4309-6400 de lunes a viernes de 8 a 20. También habrá charlas gratuitas con especialistas.

Caminata en Baradero. El grupo Pelucas Solidarias Baradero hará el 7 de octubre una caminata para recaudar fondos para la instalación de una sala oncológica en el Hospital de la ciudad. A las 14, en la rotonda del puerto.

Todas en la misma. El grupo de voluntarias Enlazadas, integrado por mujeres que tuvieron cáncer de mama, hará el 7 de octubre un encuentro para pacientes y profesionales. Con charlas de nutrición y mindfulness y testimonios vivenciales. Con inscripción previa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el auditorio del Hospital Universitario Austral (Av. J. D. Perón 1500 – Pilar), de 8,30 a 17,30.

Una mirada integral. Ese es el lema que tiene el encuentro que se hará en el Hospital Italiano. Con talleres sobre el acompañamiento a pacientes, nutrición, yoga y respiración. El 23 de octubre de 12 a 14, en Perón 4190. Además, durante este mes ofrecerán consultas gratuitas con especialistas (turnos al teléfono: 4958-4546).

La vida de los otros. Hasta el 8 de octubre se puede visitar en el Museo Fortabat una muestra de arte especial. El atractivo: diez reconocidos artistas plásticos locales plasmaron la voz de diez mujeres que, a partir de la enfermedad, transformaron sus vidas. Los artistas: Pablo Bernasconi, Federico Colletta, Pablo La Padula, Pablo León, Celeste Martinez, Nicolás Radano, Hermenegildo Sabat, Mariana Sissia, Eduardo Stupía y Mónica Van Asperen. Las obras serán subastadas a beneficio de FUCA (Fundación para la investigación, docencia y prevención del Cáncer). De martes a domingo, de 12 a 20. En Olga Cossettini 141, CABA.

A gusto frente al espejo. Este mes también habrá nuevos talleres gratuitos del programa “Luzca bien, siéntase mejor”. En los encuentros se brindan técnicas de maquillaje y belleza para seguir durante el tratamiento oncológico. Exclusivo para pacientes que no lo hayan realizado previamente. Informes e inscripción al teléfono 4813-9047, interno 21.

Tiñamos octubre de rosa. Hasta el 31, de 11 a 19, el camión de Fuca e Issue recorrerá los puntos estratégicos de la ciudad y ofrecerá a los interesados teñirse un mechón de pelo color rosa. La marca, además, propone que cada uno comparta su foto en las redes sociales con el hashtag #MeTiñoxFUCA.

Gala rosa. El 10 de octubre FUCA hará su primera gala, destinada a recaudar fondos para los programas de la entidad. A las 20,30, en el Four Seasons Hotel, Posadas 1086/88, CABA.

Visto 6155 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.