Hoy en Revista Dosis

Intensifican el trabajo en enfermedades cardiovasculares

Valora este artículo
(0 votos)
La cartera sanitaria bonaerense realiza acciones de trabajo con el objetivo de definir la estrategia provincial en los ejes de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, junto a sociedades científicas nacionales. La cartera sanitaria bonaerense realiza acciones de trabajo con el objetivo de definir la estrategia provincial en los ejes de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, junto a sociedades científicas nacionales.

La cartera sanitaria bonaerense a través de su dirección de Programas Sanitarios realiza acciones de trabajo con el objetivo de definir la estrategia provincial en los ejes de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, junto a sociedades científicas nacionales de cara al 2018.

El objetivo es trazar líneas de consenso a partir de los encuentros pautados con referentes, entre ellos, Adrián D´Ovidio de la Federación Argentina de Cardiología (FAC); Ricardo Migliore de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC); Judith Zilberman de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA); y Sebastián García Zamora del Consejo Argentino de Residentes de Cardiología (CONAREC), entre otros actores importantes que se sumarán al trabajo multidisciplinario.

Entre los puntos salientes de lo planificado, se encuentra el abordaje integral de las personas con hipertensión arterial, la implementación de redes de salud para el cuidado de personas con problemas cardiovasculares, la continuidad y el fortalecimiento de las iniciativas “Menos sal más vida” y “Entornos saludables”, el apoyo y generación de redes de atención del Infarto Agudo de Miocardio y del Accidente Cerebrovascular (ACV), y el acceso de una atención integral de las personas con Insuficiencia Cardíaca.

Desde la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a cargo del. Flavio Dombrowski y el referente en cardiología Alejandro Koch, sostuvieron que “buscan mejorar el acceso de las personas al diagnóstico oportuno, al tratamiento, el seguimiento y el posterior control de estas afecciones y, al mismo tiempo, generar herramientas de atención y cuidado en los profesionales de la salud y optimizar el conocimiento sobre el tratamiento de estas patologías en el primer nivel de atención”.

Visto 1715 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.