Hoy en Revista Dosis

Isabel Reinoso: “estamos defendiendo el modelo sanitario de farmacia”

Valora este artículo
(0 votos)
La presidenta de la COFA y el Colegio de Farmacéuticos bonaerense estuvo el fin de semana en el programa de Mirtha Legrand, y llevó la problemática de las farmacias a su mesa. La presidenta de la COFA y el Colegio de Farmacéuticos bonaerense estuvo el fin de semana en el programa de Mirtha Legrand, y llevó la problemática de las farmacias a su mesa.

El fin de semana pasado, la titular de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) Isabel Reinoso estuvo en la mesa de la conductora Mirtha Legrand, que se trasmite en el verano desde la localidad de Mar del Plata. Allí, llevó la problemática de las farmacias bonaerenses respecto a su pelea con Farmacity, y además poner en evidencia las presiones del gobierno para romper la ley provincial. “El principal problema que tenemos hoy en el sector es el pedido de la desregulación, como sucede en Santa Fe o en Buenos Aires, donde se está cuestionando judicialmente la ley sanitaria”. En ese sentido, la dirigente defendió las regulaciones, ya que afirmó que se está protegiendo “la salud de los pacientes”. 

Reinoso compartió mesa televisiva con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Betiana Blum, Ángel De Brito, Fernando Iglesias y Facundo Moyano. En medio de la pelea política y mediática –en especial del hijo menor de Hugo Moyano por su romance con Nicole Newman –se pudo expresar la preocupación de la farmacia. “En muchos pueblos está el cura y el farmacéuticos. Está las 24 horas dando servicio, al lado de la gente, no sólo cuando está enferma, porque en la farmacia se vacuna, se toma la presión, estamos defendiendo ese modelo sanitario”, dijo en el programa que emite Canal 13. 

Sobre el caso Farmacity, Reinoso expresó que “ojalá tengamos acompañamiento de la justicia, en el caso de la provincia de Buenos Aires está en la Corte Suprema, pese a que hubo fallos en todas las instancias se decidió reabrir el caso”. “Hay gran preocupación para que las farmacias de barrio no desaparezcan”, concluyó. Además, la dirigente cargó contra la oferta de medicamentos en góndolas, al estilo “shopping” como sucede en Farmacity.

Visto 90 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.