Hoy en Revista Dosis

El Senado de la Nación comenzó a tratar la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Valora este artículo
(0 votos)

La Comisión de Salud del Senado, presidida por el senador jujeño Mario R. Fiad, recibió la exposición del Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, para comenzar con el tratamiento del proyecto que crea la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

La Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AGNET) será el organismo encargado de realizar estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos tecnológicos destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud, a fin de determinar su uso apropiado y modo de incorporación al conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y el Programa Médico Obligatorio (PMO).

En este sentido, el legislador jujeño expresó: “Esta agencia será un organismo fundamental que se transformará en un eje primordial de nuestro sistema desalud. Con su creación, queremos generar un organismo absolutamente confiable, que garantice la legitimidad de un proceso participativo y transparente en la toma de decisiones respecto de la evaluación de medicamentos, productos médicos e instrumentos tecnológicos.”

A su vez, Fiad remarcó que “Las tecnologías sanitarias, han contribuido de forma relevante a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, es por ello que tratamos de definir un marco institucional adecuado, y establecer reglas claras que garanticen y potencien la prestación de estos servicios de forma equitativa a toda la sociedad”

Por otra parte, el Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein manifestó que “AGNET va a transformar el sistema de salud de nuestro país, es un sistema mucho más justo y equitativo”, y agregó: “Es muy importante empezar a debatir la creación de este tipo de organismos, en la misma línea que lo hicieron en distintos países donde ya se empezaron a ver muy buenos resultados”.

Fuente: Senado de la Nación Argentina

Visto 169 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.