Hoy en Revista Dosis

Una nueva técnica podría ayudar a crear fármacos libres de efectos secundarios

Valora este artículo
(0 votos)
Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, crearon una nueva técnica para dirigir con mayor precisión las moléculas dentro de las células que podría servir para diseñar fármacos más seguros y libres de efectos secundarios.
 
 
Y es que, mediante la manipulación de las moléculas, los científicos pueden determinar exactamente qué ubicaciones atacar, al tiempo que se evitan ubicaciones que podrían causar efectos secundarios dañinos. Hasta ahora, los medicamentos se han dirigido a las moléculas de una manera muy general, lo que genera que siempre exista algún tipo de efecto secundario, o directamente bloqueaban, lo que sería “sería como tratar de resolver el problema de la congestión del tráfico al prohibir los automóviles”, según  J. Julius Zhu, autor principal de la investigación.En el nuevo trabajo, publicado en la revista ‘Neuron’, los científicos lograron que se apunte sólo a una molécula específica que hace algo “específico” en un sitio puntual. “Esto agrega un nuevo nivel de precisión al concepto de medicina de precisión, medicina adaptada exactamente a las necesidades de un paciente”, han aseverado los científicos.

 

A su juicio, esta técnica será útil para muchas enfermedades, especialmente para las oncológicas y las patologías neurológicas como, por ejemplo, el autismo y el Alzheimer.

Fuente:

El Economista -Estados Unidos  / COFA
Visto 227 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.