Imprimir esta página

El Ministerio de Salud, PAMI, la Agencia Nacional de Discapacidad y obras sociales firmaron convenios para la compra conjunta de medicamentos oncológicos

Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Salud de la Nación, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), la Agencia Nacional de Discapacidad y obras sociales suscribieron acuerdos para la adquisición consolidada de tratamientos oncológicos de alto costo.

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein explicó que se trata de un primer paso y que “luego se ampliará a otras instituciones financiadoras como las obras sociales nacionales y las provinciales”.

En las próximas semanas se convocará a una licitación pública nacional para la adquisición de medicamentos oncológicos. Se estima que la licitación alcanzará los $1.200 millones de pesos.
“Este convenio para nosotros es muy importante”, expresó el titular de PAMI, Sergio Cassinotti. Luego de la firma, el funcionario señaló que “a veces es difícil compatibilizar organismos que son tan distintos en su operatoria de compra, en su logística” ya que, por ejemplo, PAMI debe llegar con la medicación a más de 11.000 farmacias en todo el país, una realidad distinta a la que puede tener una obra social de alcance local. “Encontrar el equilibrio entre las necesidades de cada uno para que se pueda plasmar en una licitación no es fácil pero se pudo hacer”.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación 

Visto 2458 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)