OFF!® TODO SOBRE REPELENTES


Mosquitos y transmisión de enfermedades
Módulo 2: Repelentes y sus activos
Repelentes y sus activos
Acerca de los repelentes
Los seres humanos son naturalmente atractivos para los mosquitos: el calor corporal, el ácido láctico que emiten cuando sudan e incluso el dióxido de carbono que exhalan, atrae a los mosquitos. Los repelentes de insectos son sustancias diseñadas para evitar que los mosquitos se posen, trepen o piquen la piel ya que contienen activos que interfieren con el receptor del mosquito y los alejan de la piel de las personas.
Los productos OFF!® disponibles en Argentina incluyen una variedad de cremas, aerosoles, geles y sprays. El tipo de producto debe elegirse en función de las preferencias del consumidor. Todos los repelentes personales de la línea OFF!® repelen eficazmente a los mosquitos, incluidos los que pueden transmitir el virus del dengue.
Los repelentes de la marca OFF!®están compuestos por los siguientes activos:
- DEET es el nombre común del N,N-diethyl-meta-toluamida, el repelente más reconocido a nivel mundial. Se ha utilizado como producto repelente de insectos desde 1946. El DEET no mata los mosquitos, los disuade y los repele si es aplicado de manera correcta. El uso de DEET es apropiado para niños, siempre que el producto contenga DEET en menos de un 10%.
- El nivel de DEET en el repelente determina cuánto dura la protección. La durabilidad de la protección también se encuentra relacionada con la consistencia del producto. Por ejemplo, un producto que contiene 7,5% de DEET repele los mosquitos hasta por 4 horas (versión crema).
- Los productos de OFF!®aerosol que cuenten con hasta un 25% de DEET repelen por hasta 12horas (aplicados correctamente según las indicaciones del etiquetado).
- Icaridina: es el ingrediente activo de muchos repelentes de insectos que se aplican sobre la piel. La Icaridina repele y disuade a los insectos. Si se aplica de manera correcta, forma una barrera de vapor en la superficie de la piel que disuade a los mosquitos de posarse sobre ella. Este ingrediente es igual de efectivo que el DEET y no deja una sensación grasosa en la piel.

De acuerdo con las recomendaciones realizadas por la ANMAT, los adultos deben mantener estos productos lejos del alcance de los niños y a la hora de aplicarlos sobre su piel deben buscar repelentes acordes a su edad. Antes de utilizarlos, sobre todo en el caso de bebés, es conveniente consultar al médico.
La línea OFF!® Defense Infantil, posee dos variantes en el mercado: OFF!® Defense Infantil Spray, autorizado para niños a partir de los 2 años de edad; y OFF!® Defense Bebé Gel, que puede ser aplicado a partir de los 3 meses de edad.