Imprimir esta página

En Australia se lanzó una campaña estatal que destaca los servicios farmacéuticos en APS

Valora este artículo
(0 votos)

El gobierno de Victoria, Australia, lanzó una campaña que busca aumentar la conciencia sobre la gama de servicios disponibles en la farmacia, dice Anthony Tassone, director de la filial victoriana de Pharmacy Guild.

La campaña comenzó en enero de este año y se denomina “Salve vidas: Ahorre 000 para emergencias”.

La campaña destaca al equipo de profesionales de la salud, incluidos los farmacéuticos, que pueden ayudar a manejar problemas de salud no urgentes.

Su objetivo es ayudar a reducir la cantidad de llamadas que no son de emergencia al número 000.

A los ciudadanos de Victoria con problemas de salud no urgentes se les pide que hablen con su farmacéutico local, su médico de cabecera o que llamen por teléfono al servicio de enfermería para obtener asesoramiento inmediato.

El sitio web de la campaña presenta un servicio de búsqueda de farmacias y también destaca la disponibilidad de una serie de farmacias en todo el estado que ganó una licitación del gobierno para ofrecer servicios las 24 horas del día, los siete días de la semana. Estas farmacias también ofrecen un servicio de enfermería de 18:00 a 22:00.

Ahora se lanzó el foco farmacéutico de la campaña con anuncios de televisión y radio que alientan al público a visitar a su farmacéutico local para cuestiones como la vacunación contra la tos ferina, consulta sobre lesiones leves y dolencias.

“Centrarse en la farmacia de la comunidad tiene sentido dado lo accesible y la alta frecuencia de visitas del público”, afirma Anthony Tassone.

Fuente: The Australian Journal of Pharmacy / COFA

 

Visto 1206 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)