Imprimir esta página

La SSS aprobó el protocolo de recupero – Infección por VIH

Valora este artículo
(0 votos)

A través de la Resolución 1284/2019 publicada en el Boletín Oficial con fecha 6/9/2019 se señala que “debe ofrecerse el tratamiento antirretroviral a todas las personas con infección por VIH, independientemente del recuento de células CD4. El tratamiento antirretroviral debe iniciarse lo más pronto posible”. A su vez, indica que la elección del esquema a utilizar deberá estar guiado por las recomendaciones médicas.

La Superintendencia de Servicios de Salud realizó un proceso de costo-efectividad. Se dividieron los esquemas antiretrovirales en seis módulos, dependiendo de las drogas que están incluidas para cada procedimiento. Asimismo, se reconocen esquemas de multifallo; como también las acciones implementadas durante el parto y periparto. En esta categorización se incluye un seguimiento al recién nacido para evitar el contagio. La resolución contempla también la duración mínima y máxima en los tratamientos de las enfermedades oportunistas.

Por último, la resolución 1284/2019 señala los requisitos específicos de recupero para la patología Infección por VIH para acceder al reintegro ante el Sistema Único de Reintegros (SUR). La Superintendencia de Servicios de Salud estableció los valores máximos a recuperar por módulo de tratamiento.

Fuente: SSS / COFA

Visto 821 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)