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L'Oréal: a la vanguardia en el desarrollo de Make Up, Skin Care, el canal e-commerce & la sustentabilidad
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Marketing digital para e-Commerce, la importancia de la experiencia de compra


Marketing digital para e-Commerce, la importancia de la experiencia de compra


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Cuarta entrega del curso de capacitación online presentado por Laboratorio L’Oreal para profesionales farmacéuticos. Cuatro módulos sobre temas tales como Make Up, Skin Care, Sustentabilidad e E- Commerce, tratados por expertos que brindarán las mejores herramientas dentro de cada área, contribuyendo a potenciar la actividad farmacéutica.

Otorga créditos para la recertificación profesional a través de COFA

*Offline y Online

Saber vender, mucha gente lo sabe… “tengo algo, le pongo el precio, lo exponso en un lugar, espero a que alguien quiera comprarlo” Hay oferta y luego espero la demanda

Muchos Seller que tienen negocios físicos conocen muy bien  el funcionamiento de las ventas

       1)Saben cómo fluctúan en los diferentes periodos del mes, como de la semana
       
       2)También que pasa con ciertos productos si los ponen en la punta de la góndola o en la vidriera
     
       3)Si bajan la línea de recomendar algo a sus vendedores

Pero el mundo digital puede ampliar la vidriera de tu local… Un dueño del local puede saber la cantidad de pares y facturación, pero… hay parámetros que no puede medir como por ejemplo:
       1)Cantidad de visitas (ni hablar si lo medimos en franja horaria, y por días)

       2)Cantidad de preguntas (con todo lo que esto implica, la calidad de la respuesta, la velocidad en contestar
       
       3)Posicionamiento de sus productos
     
       4)Recompra

La Experiencia de compra es fundamental para el negocio digital, en el mundo físico hay una expectativa luego se brinda el servicio y por último se determina la satisfacción de la compra. En el mundo digital previamente hay una búsqueda, luego se espera una experiencia en la compra y por último la satisfacción.

A diferencia del offline, en el mundo digital podemos medir los datos que anteriormente nombramos (y muchos más!) nos permite entender que sucede y poder potenciarlas.

Podemos determinar dos momentos, la PREVENTA y la POSTVENTA

*Mejorar la Experiencia de Compra

Ahora bien, una vez decidido que producto comprar, veamos que componentes tenemos que fortalecer para MEJORAR LA EXPERCIENCIA DE COMPRA



       1)INFORMACIÓN: Hace referencia a la descripción del producto, como podemos potenciarlo?
Con videos, tutoriales, lista desplegable de colores, formas de uso, ocasiones, productos que se puedan relacionar o complementar (en una rutina por ejemplo)



       2)METODOS DE PAGO: cuotas sin interés, 1 pago con descuento

       3)METODO DE ENVIO: envíos gratis, o envíos en menos de 24hs. Uno de los drivers más importantes para que el consumidor elija los sitios digitales es la comodidad de no moverse. Para este punto es importante que podamos mostrarle al consumidor cuanto más debe comprar para llegar al envío gratis. Por ejemplo:



  • Referencias: las referencias de un producto puede determinar la compra del mismo. Las puntuaciones, las recomendaciones son fundamentales para lograr la conversión!*

*Donde termina una venta?

Revisemos la postventa…

Sabemos si nuestros consumidores están contentos con: nuestra calidad de atención, la experiencia de compra, si llego bien el producto? Cuan satisfecho quedo el cliente? Volverá a comprar?

Para asegurarnos que el cliente este satisfecho con la compra es fundamental tener en cuenta los siguientes puntos.
     
       1)Que el producto sea lo que esta buscand
       
       2)Que la propuesta adicional de valor sea acorde a lo que está buscando (envíos, financiación)
       
       3)Que la presentación del producto tenga todos los datos necesarios para poder tomar una decisión (foto, descripción atributos de producto
       
       4)Que el vendedor genere confianza (certificación, comentarios, valoraciones)

 

Para contestar todas esas preguntas es importante en análisis de información, que como decíamos en un principio, únicamente está a detalle en el canal online.

También, existen otros recursos complementarios al análisis de información de la venta como: generar encuestas, armar y compartir contenido relevante, hacer re-marketing en las plataformas, regalos por opiniones, uso de #, entre otros.

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