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Miércoles, 25 Noviembre 2020 16:34

Nestle: crecimiento, comunicación y acciones

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Revista dosis dialogó en exclusiva con Pablo Creus, Gerente comercial Nutrición Infantil de Nestle quien expuso cómo vivieron este año de pandemia a nivel lanzamientos y proyecciones.

 

“Este año de pandemia fue un enorme desafío tanto para la Industria como para los canales comerciales. Luego de un periodo prudencial de análisis, barajamos muchísimas opciones y caminos a seguir para afrontar “La nueva realidad” que, si repasamos, no esperábamos fuera tan extensa o no tuviera fecha final”, comenta.

El objetivo principal fue continuar en la senda de crecimiento en todos los segmentos y canales, a pesar de los cambios de tendencia en periodos de tiempo muy cortos, especialmente en Farmacias, donde el desafío era y es aún muy grande y positivo.

Ante la imposibilidad de estar presencialmente en la farmacia, Nestle optó por nuevos canales de comunicación, enfocando recursos y distintas soluciones o reforzar los ya existentes. “Fue fundamental la relación de nuestro equipo comercial con las farmacias y todos los actores de la “cadena”, afirma.  

Fue un año donde se realizaron distintos eventos “virtuales” con farmacias, Droguerias e Instituciones de Salud, a través de Webinar de actualidad, donde se obtuvieron excelentes resultados en términos de audiencia, ya que todos los que forman parte en esta industria necesitaban entender o rediseñar el mañana, pero hoy.

“En segundo lugar, participamos por primera vez del Retail 100 en donde brindamos charlas informativas de nuestro porfolio, lanzamientos, ofertas comerciales. Logramos nuevas aperturas de cuentas brindando un mejor servicio y sobre todo manteniendo el vínculo con las farmacias, eje principal del crecimiento de Nestle en los dos últimos años”, cuenta Creus.

 

También la empresa comenzó a trabajar, apoyar y fortalecer con muchos clientes sus canales E-Commerce. Una experiencia que afianzo lazos y permitió a las farmacias generar un nuevo canal de comunicación y venta, que por supuesto ayudaron a sostener niveles de ventas y darles una solución conjunta a los consumidores.

Durante el transcurso de este año se presentaros nuevos productos en su mayoría relacionados al segmento Baby Food con las marcas NESTUM y GERBER y expandió crecimiento de los productos NAN y NIDINA Liquidas.

 El Gerente comercial Nutrición Infantil de Nestle afirma “si bien fue un lanzamiento del año 2019, el 2020 nos proporcionó un desafío muy importante en el segmento liquidas, convirtiéndonos en el único jugador del mercado en ganar MS. Este resultado se compone de varias aristas que continuaremos impulsando en el próximo año (Distribución, Presencia en Puntos de Venta, Margen para la Farmacia, Rotación, Crecimiento de la Demanda por parte de los usuarios, Reconocimiento de Marca por parte de la comunidad médica)”.

Como les comentaba en un inicio, tuvimos y seguiremos teniendo importantes lanzamientos en el segmento Baby Food. Impulsamos la reconocida marca GERBER, que regresa al país con una gran impronta y reconocimiento a nivel internacional. Continuamos apostando a la adecuada nutrición de los niños a partir de nuestras papillas. Hoy somos líderes absolutos del mercado, derivando en un crecimiento sostenido en las farmacias, desarrollando este nuevo segmento y generando nuevos ingresos para el canal.

 

¡¡Sumado a lo comentado, la marca estará incorporando nuevos productos de absoluta calidad para finales de este año y el transcurso del 2021!! “Estamos confiados y entusiasmados con las propuestas que estarán recibiendo por parte de nuestro equipo”, adelanta  el gerente comercial.

 

NESTUM: Marca pionera y absolutamente reconocida tanto por usuarios como por la comunidad médica.

La marca tendrá lanzamientos muy interesantes para el 2021. Solo para mencionarlos, apostamos a un porfolio diversificado y aun más completo, sumando presentaciones orgánicas y RTD. Segmentos totalmente innovadores con un respaldo científico sólido, brindando soluciones a todas las familias.

 

El segmento de Formulas también tendrá grandes desafíos y novedades en todas sus marcas. NIDO NutriAdvance será la primera de ellas aportando un nuevo sku (Presentación) que facilitará los inicios de tratamiento y la rotación del producto en la farmacia.

 

Bajo su paraguas de marca, NAN continuara incrementando su portfolio sostenido por los crecimientos que se reflejan en el 2020 y afianzándose en la categoría como referente tanto en los formatos Polvo como en Líquidos.

 

 Proyecciones de Nestle para 2021

 

Desde Nestle Infant Nutrition se proyecta un año 2021 con un sinfín de desafíos que impulsan a seguir innovando y desarrollando canales de comunicación y relacionamiento con clientes, especialmente con las Farmacias.

 

“A partir de nuestro porfolio y los mencionados lanzamientos proyectamos un crecimiento en ventas en todo nuestro portfolio. Contamos con diferenciales y credenciales suficientes para continuar afianzando nuestras marcas en el mercado y mantener el liderazgo en crecimiento de ventas.

 

Sin duda apuntamos a continuar expandiendo la estructura para lograr cumplir los objetivos, brindando un mejor y mayor servicio a lo largo y ancho del país.

 

Creemos que los canales E-Commerce continuaran evolucionando, aportando ventas incrementales a quienes lo puedan sumar a su estructura de negocio. Es por ello por lo que estaremos a disposición para apoyar ese crecimiento.

 

Trabajaremos codo a codo con las farmacias para demostrar que somos la mejor opción tanto en Formulas Infantiles (NAN, NIDINA, NIDO NutriAdvance, NIDO) como en el segmento de Cereales para Niños (NESTUM) y Papillas (GERBER).

 

¡¡Segmentos que continúan evolucionando y siendo una opción por demás rentable!! ”, finaliza el directivo de Nestle.

 

 

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