Hoy en Revista Dosis

Aprueban uso de diagnóstico 99% eficaz

Valora este artículo
(0 votos)

La compañía Abbott ha anunciado que ha obtenido la marca CE según la Directiva IVD (98/79/EC), de su prueba serológica de laboratorio para detectar el anticuerpo IgG frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Este análisis de anticuerpos es un paso importante para conocer si una persona ha pasado la Covid-19 con anterioridad a la realización de la prueba. Además, estas pruebas aportarán un mayor conocimiento de la respuesta inmunitaria que se produce frente al nuevo coronavirus. Por ejemplo, se podrá conocer el tiempo que estos anticuerpos permanecen en el organismo y si ofrecen inmunidad a quienes lo hayan superado. Asimismo, conocer estos datos puede ser de utilidad para el desarrollo de tratamientos y vacunas.

Las pruebas moleculares detectan si un paciente tiene el virus activo, mientras que las pruebas de anticuerpos determinan si alguien ha estado infectado. Así, esta prueba de anticuerpos IgG frente al SARS-CoV-2 identifica el anticuerpo IgG, proteína que produce el organismo en las etapas tardías de la infección. Esta podría permanecer en el organismo durante meses y posiblemente años después de la recuperación del paciente.

La prueba ha demostrado una especificidad y sensibilidad de más del 99 por ciento a los 14 o más días después de comenzar los síntomas.

Mike Clayton, director gerente de la división de diagnóstico de Abbot para el norte de Europa, dijo: "Abbott se ha centrado en llevar las pruebas COVID-19 al mercado lo más rápido posible para ayudar a abordar esta pandemia". "Estamos orgullosos de poder proporcionar nuestras pruebas de anticuerpos de inmediato, ya que ayudarán a comprender quién ha tenido el virus, lo que nos dará una mayor confianza a medida que volvamos a vivir. Estamos colaborando con el NHS, organismos de salud pública y laboratorios privados en todo el Reino Unido para permitir que esta prueba se use allí". Abbott está aumentando significativamente su fabricación europea para pruebas de anticuerpos y también ha dicho que desarrollará pruebas para la detección del anticuerpo, IgM, en un futuro próximo para expandir el rango de posibles pruebas de anticuerpos.

Visto 188 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.