Hoy en Revista Dosis

Dr. Silvio Gutkind, un orgullo para la profesión farmacéutica

Valora este artículo
(0 votos)

El Dr. Silvio Gutkind, Farmacéutico y Bioquímico, fue incorporado como miembro de la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Esta distinción es un orgullo para los argentinos y sobre todo un reconocimiento a la importancia de la profesión farmacéutica para la ciencia médica. El Dr. Gutkind y su equipo están realizando un aporte fundamental a la prevención y tratamiento del cáncer.

Gutkind fue reconocido con este lugar en la Academia por sus descubrimientos en lo que respecta a la elucidación de los mecanismos básicos de transducción de las señales que controlan el crecimiento tumoral y la metástasis, y por sus contribuciones al desarrollo de nuevas terapias de precisión para la prevención y el tratamiento del cáncer basado en la información de las alteraciones genómicas individuales de cada paciente.

Su equipo, conformado por veinte investigadores, fue pionero en el estudio de la activación aberrante de una molécula llamada mTOR, un evento temprano y una de las alteraciones moleculares más generalizadas en el carcinoma escamoso de cabeza, garganta y cuello.

Gutkind es Profesor Distinguido del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina y Director Asociado de Ciencias Básicas del Moores Cancer Center, de la Universidad de California, en San Diego, EEUU.

Fuente: COFA

 
 
Visto 190 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.