Hoy en Revista Dosis

Firma de Convenio entre la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA)

Valora este artículo
(0 votos)

Las instituciones se reunieron para firmar un convenio marco de cooperación institucional.  La Farm. Maria Isabel Reinoso (Presidente de la COFA) y el Farm. José Ruggieri (Asuntos Profesionales COFA) por parte de la institución farmacéutica y la Dra. Judith Zilberman en representación de la SAHA.

El convenio tiene el objetivo de llevar a cabo actividades de cooperación, complementación e intercambio  académico, científico y de asesoramiento técnico y todas aquellas acciones que sean  de interés mutuo para ambas instituciones, con el fin de afianzar, fortalecer y desarrollar el objetivo común de mejorar la calidad de vida de la población argentina en los temas de Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Control de la Hipertensión Arterial (HTA).

La firma del acuerdo se inscribe en el marco del trabajo que, desde la Confederación Farmacéutica Argentina, se viene realizando en la difusión y posicionamiento de los Servicios Farmacéuticos en Atención Primaria de la Salud.

Es así que a mediados de 2018 pusimos a disposición la GUÍA PARA EL CONTROL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL con el objetivo de realizar la correcta toma y registro de la presión arterial (PA) en el sistema informático SIAFAR, a pacientes bajo tratamiento de HTA o que voluntariamente se acerquen a las farmacias de la Red COFA a medir su PA, disponiendo cuándo y dónde necesite de su historial de los valores medidos independientemente de dónde los realizó.

DESCARGAR GUÍA

Visto 187 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.