Hoy en Revista Dosis

Denver Farma inaugura planta biotecnológica

Valora este artículo
(0 votos)
El ministro de Ciencia y Tecnología e innovación Productiva, Lino Barañao y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; inaugurando la nueva planta de Denver Farma. El ministro de Ciencia y Tecnología e innovación Productiva, Lino Barañao y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; inaugurando la nueva planta de Denver Farma.

El laboratorio Denver Farma inauguró hoy viernes 1 de septiembre su nueva planta biotecnológica ubicada en su complejo productivo que forma parte del conglomerado industrial de Garín.

El corte de la cinta contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva , Lino Barañao; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; y el director del Instituto de Biología y Medicina Experimental, Eduardo Charreau.

"Estamos orgullosos de inaugurar esta planta 100% argentina que va a estar en condiciones de manufacturar insulina, un producto muy sensible de cara a los pacientes y que hasta ahora solo llega al país desde los mercados externos", explicó el presidente de Denver Farma, José Luis Tombazzi.

"Esta inversión que requirió de capitales nacionales le dará respaldo y sustento a un medicamento que solo es abastecido por laboratorios multinacionales. De modo que a partir de ahora, Argentina tendrá soberanía en materia de insulinas", remarcó el directivo.

La nueva unidad productiva le implicó a la compañía una inversión superior a los u$s 12 millones, desembolso que fue realizado a través de fondos genuinos.

La nueva planta estará enfocada en la producción de insulina Humana Recombinante, Densulin, la que se estima estará disponible en el mercado a partir de 2018. Se trata de una insulina 100% nacional que fue desarrollada con el soporte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Visto 2185 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.