Hoy en Revista Dosis

El gobierno firmará acuerdo para adquirir la vacuna monodosis china CanSino

Valora este artículo
(0 votos)
La vacuna de CanSino fue testeada en el país con la participación de la Fundación Huésped. Sin embargo, se tarta de una fórmula que aún no cuenta con la aprobación de la Anmat. La vacuna de CanSino fue testeada en el país con la participación de la Fundación Huésped. Sin embargo, se tarta de una fórmula que aún no cuenta con la aprobación de la Anmat.

Cuando la meta más urgente para el Gobierno es conseguir contra reloj, la mayor cantidad posible de vacunas contra el coronavirus, el jefe de Gabinete de la Nación dijo esta mañana que el país había cerrado un acuerdo con CanSino. Se trata del laboratorio chino CanSino Biologics, cuya vacuna anticovid se aplica en una sola dosis.

En una entrevista concedida en la mañana de este miércoles a Radio La Red, cuando le preguntaron al jefe de Gabinete si el país había negociado con Johnson & Johnson, él respondió: “Con todos, claro”. “¿Y en qué estado están esas negociaciones”, le preguntaron. “Muy bien. Y también cerramos la semana pasada con CanSino, que es otro laboratorio, donde también se hizo el ensayo clínico aquí, en la Argentina, de la fase III, durante el año pasado. Nosotros no somos obcecados ni mucho menos; nosotros tenemos la instrucción precisa del Presidente de conseguir la mayoría de las vacunas que se puedan”, fue la respuesta de Cafiero.

La vacuna de CanSino fue testeada en el país con la participación de la Fundación Huésped. Sin embargo, se tarta de una fórmula que aún no cuenta con la aprobación de la Anmat.

El Gobierno estaba avanzando en negociaciones para adquirir la vacuna de CanSino Biologics. Señalaba este diario entonces que se estaba cerca de cerrar un acuerdo para traer entre tres y cuatro millones de dosis a partir de julio.

Según la Fundación Huésped, en febrero de este año, 8.000 voluntarios participaron en el ensayo de fase III de la vacuna china de CanSino.

La vacuna puede conservarse hasta por tres meses con refrigeración de entre dos y ocho grados centígrados, temperaturas que alcanzan las heladeras comunes, lo que facilita su proceso de distribución.

De acuerdo con los primeros resultados aplicados, la fórmula logró una efectividad de un 65,7% para casos sintomáticos y de un 90,98% para casos graves.

Fuente: Clarin

Visto 331 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.