Hoy en Revista Dosis

Feliz Día Farmacéuticos!

Valora este artículo
(0 votos)

La Federación Farmacéutica Internacional definió el tema que tendrá el Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra el 25 de septiembre.

Este año se centrará en cómo los farmacéuticos están transformando la salud mundial. Esto es particularmente oportuno en el contexto de los desafíos de la pandemia de COVID-19.

“Somos una de las profesiones clave de la salud que ayudará a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, dice el presidente de la FIP, Dominique Jordan. “Los colegas en todos los campos de la profesión están jugando individualmente un papel en la transformación de la salud de sus comunidades. Juntos, unidos por FIP, este es un esfuerzo global que debemos destacar. En este momento, por ejemplo, los farmacéuticos de todo el mundo están trabajando incansablemente para detener la propagación del coronavirus y garantizar que las personas continúen teniendo acceso a los medicamentos que necesitan. Nuestro objetivo es mostrar cómo los farmacéuticos contribuyen a un mundo en el que todos se benefician del acceso a medicamentos y tecnologías de salud seguros, efectivos, de calidad y asequibles, así como de los servicios de atención farmacéutica. Quiero agradecer a los farmacéuticos por sus esfuerzos durante este momento difícil. El siglo XXI será el siglo de los farmacéuticos”. (Cofa)

 

Desde Revista dosis saludamos a todos nuestros lectores deseándoles Feliz Día, muchas gracias por acompañarnos!

Visto 109 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.