Hoy en Revista Dosis

Importante donación de Colgate

Valora este artículo
(0 votos)

Bajo el lema “Manos Limpias, Salvan Vidas”, Colgate anunció la donación de 25 millones de barras de jabón a nivel global, con el fin de apoyar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra la propagación de COVID-19. Esta contribución será distribuida en todo el mundo, inclusive en la Argentina, en las comunidades más vulnerables.

Según la OMS, un lavado de manos adecuado es fundamental para ralentizar la propagación de la enfermedad. Pero la combinación de falta de acceso a productos esenciales de higiene, como el jabón, y el desconocimiento de cómo lavarse las manos para matar el virus, podría significar un obstáculo.

Para ayudar a superarlo, Colgate puso a disposición cinco de sus plantas de producción ubicadas en tres continentes para producir este nuevo jabón que será especialmente empaquetado con instrucciones sobre el lavado de manos. De esta manera la empresa ayudará a amplificar el mensaje de la OMS en su campaña educativa global #SafeHandsChallenge, en la cual invita a la gente a compartir videos lavándose las manos correctamente.

Parte de la iniciativa global de Colgate llegará a Argentina y, por intermedio de la sede local de UNICEF, se donarán más de 300 mil barras de jabón. Esta donación se suma a otras más llevadas a cabo por la compañía en el país, a organizaciones tales como Cruz Roja Argentina, Caritas, Fundación Alegría, Fundación Sí, Municipalidad de Rosario, Asociación Hermanas Benedictinas y GYCA (Hospital Thompson, Hogar Milagros). Las mismas fueron beneficiadas desde el inicio de la pandemia con productos esenciales de higiene personal como jabones, crema dental, cepillo de dientes y enjuagues.

El mundo está atravesando un momento único en la historia moderna y tanto marcas como empresas tienen una gran responsabilidad con las comunidades en las que operan. Desde el inicio de esta pandemia, Colgate reasignó gran parte de su fuerza productiva, a la elaboración de elementos de higiene esencial con el fin de evitar la propagación del virus en el país y en el mundo.

La iniciativa “Manos Limpias” también incluye el compromiso de donación de USD 20 millones en salud e higiene a ONGs de todo el mundo que no cuentan con los recursos necesarios para la distribución en sus comunidades locales.

Visto 95 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.