Hoy en Revista Dosis

Inglaterra: Farmacias ofrecerán chequeos cardíacos gratuitos

Valora este artículo
(0 votos)

Los controles cardíacos gratuitos estarán disponibles en las farmacias de todo el Reino Unido a partir de octubre, para permitir la detección de enfermedades cardiovasculares.

Esta medida forma parte de una iniciativa del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra dirigida a la detección temprana de afecciones fatales, incluidas enfermedades cardíacas y accidente cerebrovascular.

A partir del próximo mes, los farmacéuticos comenzarán a implementar el “servicio de detección rápida”, que incluirá controles de colesterol y presión arterial, junto con pruebas para buscar latidos cardíacos irregulares.

El plan, que también ayudará a los médicos generales a trabajar en la detección temprana de enfermedades cardíacas, es parte de un paquete de £ 4.5 mil millones de inversión adicional en atención primaria y comunitaria.

“Las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares acortan drásticamente las vidas y dejan a miles de personas discapacitadas cada año, por lo que la detección rápida de enfermedades mortales a través de controles cardíacos será un cambio de juego”, dijo el director médico nacional del NHS, el profesor Stephen Powis.

El funcionario afirma que estos controles tendrán como objetivo que las farmacias ayuden a prevenir hasta 150.000 ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en una década.

Según los informes, los planes piloto en Lambeth y Southwark en el sur de Londres identificaron a más de 1.400 pacientes que sufren de fibrilación auricular, un ritmo cardíaco anormal, que deberían haber estado tomando medicamentos anticoagulantes.

De estos pacientes, 1.300 recibieron el medicamento, lo que resultó en una reducción de la tasa de accidentes cerebrovasculares relacionados con su condición en una cuarta parte.

“La reducción de los riesgos de estilo de vida y el tratamiento de afecciones de alto riesgo como el tabaquismo, la obesidad, la mala alimentación y la inactividad física son clave para prevenir enfermedades graves”, dijo el profesor Powis.

“El plan a largo plazo del NHS ayudará a las personas a tomar medidas positivas para su propio bienestar, al tiempo que invierte en servicios que les cambian la vida, cerca de su casa”.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en Gran Bretaña. Si tiene éxito, el programa se ampliará a todas las farmacias en Inglaterra para 2022.

Fuente: The Mirror /COFA

Visto 157 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.