Hoy en Revista Dosis

Jornada científica: “A 40 años de la tecnología Reproductiva Humana”

Valora este artículo
(0 votos)

La Sección de Ciencias aplicadas a la Salud de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires realizará una actividad no arancelada y libre el 16 de Agosto, de 14 a 18hs, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. La reflexión se llevará a cabo en el marco de los 40 años del nacimiento de la primer bebé de probeta "Louise Brown", nacida el 25 de julio de 1978.

La jornada científica brindará un abordaje multidisciplinario de las posibilidades actuales de la reproducción asistida con conclusiones interdisciplinarias de los impactos biomédico, emocional, ético, legal y teológico social. Los disertantes incluirán a la doctora Stella Lancuba, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER); el doctor Daniel Salamone, director del Laboratorio Biotecnología Animal de la Facultad de Agronomía de la UBA; y la doctora Luisa Barón, presidente de la Fundación para la Investigación Médico-Psicológica (IMPSI), entre otros.

La actividad constará de tres ejes temáticos: El pasaje de la esterilidad a la infertilidad, la Reproducción Asistida con participación de terceras partes, y las técnicas de clonación y edición de genes a nivel germinal. También habrá una mesa de reflexiones con participación de la audiencia.

“La finalidad de la tecnología reproductiva humana en sus comienzos fue combatir la esterilidad de las mujeres con trompas obstruidas o ausentes y la de los varones con mala calidad espermática. Pero con el correr de los años se ha ampliado su accionar por los grandes avances tecnológicos y cambios sociales ocurridos. Esto requiere una reflexión multidisciplinaria que permita analizar los grandes desafíos pendientes y es el objetivo de esta jornada”, explicó Roberto Coco, doctor en Bioquímica y coordinador de la jornada.

Para participar, se requiere inscripción previa por teléfono al 52874821, Secretaría de la Academia, Mercedes Mellino, de lunes a viernes, de 14 a 18 hs; o vía email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.





Visto 519 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.