Hoy en Revista Dosis

LO HACKEAMOS ENTRE TODOS

Valora este artículo
(0 votos)
El lunes 23 y martes 24 se llevará a cabo una hackaton con el objetivo de formar un frente de batalla tecnológico y combatir todos juntos el COVID-19 desde nuestras casas.
 
#LoHackeamosEntreTodos es un evento que reunirá a diseñadores, programadores, data scientists, testers, PMs y profesionales de la salud para idear y desarrollar prototipos funcionales que ayuden a resolver los nuevos desafíos que nacen producto de la pandemia y cuarentena social obligatoria.

La iniciativa, que a un día de su lanzamiento ya cuenta con más de 100 personas anotadas, tiene como fin colaborar con la contención de la Pandemia, desarrollando soluciones tecnológicas en tres ejes en particular:

  • Tecnología y Sociedad: afrontar los desafíos que puedan surgir a partir de la vida en cuarentena
  • Tecnología y Salud: cómo ayudar a gobiernos, organismos y médicos que están afrontando este desafío
  • Tecnología e Información: Lograr que la población acceda a información veraz y a recomendaciones actualizadas y de buena calidad.

Habrá referentes en cada uno de los ejes, donde se van a tratar de manera puntual problemáticas actuales de la pandemia que necesitan ser solucionados. Contaremos con mentores para ayudar a cada equipo a trabajar sobre cada solución. Al finalizar se seleccionarán las iniciativas más interesantes y viables (tanto económicamente como tecnológicamente), para que sean ejecutadas y brindar la solución en el corto plazo.

Entre las empresas que ya expresaron su apoyo están: Laboratorio Elea Phoenix, Laboratorio Sinergium, Swiss Medical Group, Página 12, Merck,  Aysa, ACAMICA, ASEA, Biogénesis Bagó, ADEMP, GSK, Grupo Insud, UNAJE, Turisur, Glamit, Cemic, UAI, Universidad Di Tella; Roche; CAEME; UCA; El Surco Seguros; La Bancaria, Grupo Lafken; y OSECAC.

Quien esté interesado en ayudar, proponer mentores; y/o realizar consultas sobre participación y acompañamiento corporativo puede enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todos los que que quieran participar o conocer más de la iniciativa pueden hacerlo en el
Sitio webhttps://lohackeamosentretodos.com/

Visto 161 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.