Hoy en Revista Dosis

Mejoras en la vida de transplantados

Valora este artículo
(0 votos)

En el mes del aniversario de la aprobación de la Ley Justina, Astellas y Gador, su distribuidor local autorizado, celebran el trabajo conjunto realizado durante este tiempo entre todos los expertos del sector para ofrecer soluciones a los pacientes que necesitan trasplantes en Argentina.

Actualmente en el país, más de 7.300 pacientes están en la lista de espera de órganos según el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Aunque en lo que va de 2019 se han visto números positivos, con más de 1.020 trasplantes realizados hasta la fecha y más de 480 donantes reales registrados, hay retos por delante y Astellas junto a Gador siguen comprometidos por ayudar a los pacientes trasplantados.

“Uno de los principales retos es el sistema de obtención de órganos”, explicó Livia Medina, Directora Senior de Negocios Internacionales de Astellas Pharma. La industria necesita encontrar formas de trabajar con los grupos de interés para contratar más personal y ofrecer más recursos que ayuden a mejorar el sistema para todos los pacientes de trasplantes. Estamos comprometidos para trabajar junto con la industria a fin de explorar alternativas y ofrecer mejores soluciones a los pacientes”.

Astellas dedica gran parte de su inversión a la investigación y desarrollo (I+D) para identificar terapias que ayuden a tratar las necesidades de los pacientes que no hayan sido satisfechas. En el año fiscal 2018, Astellas invirtió USD 1.900 millones a nivel global en I+D, lo cual representa casi el 17% de sus ingresos totales reinvertidos para buscar mejores alternativas terapéuticas para los pacientes. Esto permite a la compañía mantener el foco en la innovación como parte fundamental de sus actividades para seguir trabajando por y fuertemente comprometidos con los pacientes.

Además, Astellas, de la mano de Gador, apoya a instituciones y organizaciones dedicadas a acompañar al paciente trasplantado y a su familia. Éstas son algunas de sus acciones más recientes:

  • La colaboración con la Asociación de Deportistas Trasplantados en la organización de los Juegos Mundiales para deportistas trasplantados, que se realizará en Newcastle, del 17 al 24 de agosto.
  • El apoyo a Organizaciones No Gubernamentales como APAT (Asociación Argentina para el Trasplante) para que puedan acompañar a los pacientes y asesorarlos sobre temas de su problemática diaria, en materia de derechos del paciente o apoyo en las mejoras del sistema de donaciones, entre otros. 
  • La difusión de información relevante sobre trasplantes a la comunidad de pacientes y la importancia de la donación de órganos, en conjunto con Gador.

Estos son solo algunos ejemplos de los esfuerzos de Astellas y Gador en una de las áreas que las dos compañías consideran muy importantes. Brindar apoyo continuo a los pacientes trasplantados argentinos y sus familias es uno de los objetivos de esta alianza, que trabaja para desarrollar soluciones innovadoras y confiables, además de fortalecer el acceso de los pacientes.

Visto 220 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.