Hoy en Revista Dosis

Nueva ola de Covid-19: la importancia de la desinfección

Valora este artículo
(0 votos)

Tras la explosión de la nueva ola por casos de Coronavirus en el país, la pandemia se vuelve a instalar fuerte y los expertos enfatizan sobre las medidas que se deben tomar para la prevención y el cuidado de la salud. Si bien, el uso del barbijo y el lavado de manos siguen siendo algunas de las recomendaciones más populares, las personas se preguntan si deben volver a desinfectar absolutamente todo como al inicio.

Aunque se sabe que gran parte de las infecciones de COVID-19 ocurren debido a la transferencia aérea, Funcei recomienda que aquellos objetos que se utilizan habitualmente sean desinfectados con los productos correspondientes, como por ejemplo, el teclado y mouse de la computadora, el dispensador de alcohol y el gel, las sillas, el asiento del toilette, la tapa del inodoro, el celular, la superficie de los escritorios y los picaportes. 

Con el fin de continuar contribuyendo a detener la propagación de COVID-19 dentro de los lugares cerrados, Ayudín la marca de cuidado del hogar más elegida por los argentinos y Funcei, brindan algunas recomendaciones:

·       Al presentar algunos de los síntomas compatibles con Covid-19, realizar la consulta médica y mantener el aislamiento según las recomendaciones vigentes.

·       Mantener distanciamiento social de al menos 2 metros.

·       En el hogar, ventilar los ambientes constantemente y de manera cruzada, por ejemplo, al mantener abiertas una ventana y una puerta que estén enfrentadas.

·       Usar barbijo o tapaboca mientras estás en espacios cerrados con aglomeración de personas y sin consumir alimentos o bebidas.

·       No compartir vasos, cubiertos, platos ni mates, e identificalos para evitar confusiones.

·       Siempre contar en la mesa con alcohol en gel, una solución de alcohol al 70% o toallitas desinfectantes. 

·       Limpiar y luego desinfectar los espacios antes y después de la reunión. Para ello, utilizar productos que no sólo sean efectivos contra la suciedad, sino que también contengan un activo que asegure eliminar el 99,9% de los gérmenes, como por ejemplo la lavandina o toallitas desinfectantes.

·       Evitar apoyar bolsos, carteras o mochilas en las mesas del comedor o la cocina; podrían transportar microbios y, de esta manera, propagarlos.   

·       Higienizar las manos con agua y jabón durante 20 segundos o, si no están visiblemente sucias, con soluciones a base de alcohol. Prestar especial atención a ambas caras de las manos, al espacio entre los dedos y debajo de las uñas; sacarse los anillos antes de higienizarlas.

·       Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo descartable. Luego, desechar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos.

·       Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca.

·       Recordar vacunarte y aplicarte las dosis correspondientes.

 

La pandemia no terminó. Por eso, es importante actuar con conciencia y responsabilidad y seguir con los cuidados entre todos para evitar contagios. Sea verano o invierno, en contexto de pandemia, cualquier viaje y actividad grupal acarrea el riesgo de contraer o de transmitir COVID-19. 

 

 

--

 
Visto 685 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.