Hoy en Revista Dosis

“Medicamentos seguros y eficaces para todos” será el lema del Día Mundial del Farmacéutico 2019

Valora este artículo
(0 votos)

“Medicamentos seguros y eficaces para todos” es el lema escogido por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) para conmemorar un nuevo Día Mundial de los Farmacéuticos, que, como cada año, se celebrará el 25 de septiembre

El tema para 2019 escogido por la FIP —que representa a cerca de 4 millones de profesionales de 144 países, entre ellos España—tiene como objetivo promover el papel crucial de los farmacéuticos en la protección de la seguridad del paciente mediante la mejora del uso de medicamentos y la reducción de los errores de medicación. “Los farmacéuticos tienen un papel vital para reducir este desafío de salud global “, dijo el presidente de la FIP, Dominique Jordan.

El máximo dirigente de la farmacia internacional —quien sustituyó recientemente a la española Carmen Peña— añade que “los farmacéuticos utilizan su amplio conocimiento y experiencia para garantizar que las personas obtengan lo mejor de sus medicamentos, asegurando su acceso y uso apropiado, mejorando la adherencia y mucho más”. “Hoy, más que nunca, los farmacéuticos tienen la responsabilidad de garantizar que cuando un paciente usa un medicamento, no cause daño “, agrega Jordan.

Fuente: El Global – España / COFA

Visto 918 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.